menú

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29.12.12

Tenacilla Cónica Babyliss. Demostración

Nunca he tenido demasiada maña (ni paciencia) con la plancha para hacerme rizos, además de que tardaba mucho tiempo para hacerme toodo el cabello. Os enseñé en esta entrada  la tenacilla cónica de la marca Babyliss, con sus características y demás :) Hoy os muestro el efecto que deja...




Lo primero de todo decir que mi cabello es de naturaleza ondulada tirando a rizado, encrespado y grueso, por lo que cuando quiero rizarmelo para que se me quede "suave" y más bonito tengo que hacerlo de esta manera...

1) Lavar y alisar todo el pelo el día de antes para que no sufra tanto.

2) Uso de la tenacilla. 

  • Ponermos en marcha el aparato, en mi caso en el nivel 6-7 girando la ruedecilla plateada. Pulsamos el botón de encender y esperamos a que la luz led roja deje de parpadear y se mantenga encendida...

  • Nos colocamos los protectores térmicos de los dedos para no quemarnos por el calor. 
  • Cogemos mechones de unos 2 cm, dependiendo del efecto que queramos conseguir.
  • Con el mechón apartado, lo vamos enrollando en la tenacilla con cuidado de no quemarnos. Lo enrollamos desde la parte más ancha hasta el extremo.
  • Sujetamos durante unos 8-10 segundos
  • Soltamos...
  • ¡¡ Listo !! Ya tenemos un rizo muy marcado ^^. Tras acabar, podéis deshacerlos uun poco con los dedos para que queden más naturales.

NOTA:

Dependiendo hacia donde enrollemos, nos saldrá en un sentido u otro.

En la segunda foto, lo enrollé hacia arriba/fuera.
En la tercera foto os muestro las dos opciones. El izquierdo es enrollando hacia afuera y el contiguo hacia abajo/ dentro, en posición horizontal.

De igual manera dependiendo de cómo coloquemos la tenacilla, nos saldrá un rizo (en posición horizontal)  o un tirabuzón ( en posición vertical) , eso ya a gustos :)

6 comentarios :

  1. Pues los deja muy bien, yo cuando me lo rizo utilizo la plancha que tengo =) Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí con la plancha también se pueden hacer, pero no me manejo igual jaja y al final se me caen más que con el rizador ^^ besos y gracias por tu aportación!

      Eliminar
  2. Que rizos tan bonitos quedan!! Yo tengo unas planchas con las que puedo rizar pero la verdad es que soy un poco torpe y no se me da nada bien.

    Con estas planchas tienes que tener cuidado no quemarte los dedos no? Lo pregunto porque no veo en la foto que tenga ninguna zona donde enganchar el pelo.

    Besoss Y feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues sí, hay que tener cuidadín al ir enrollando el pelo, porque el es pelo lo que vas moviendo, no el rizador!! Viene unos protectores de dedos para no quemarte tanto, pero como son para el pulgar y el índice, a mí no me hace mucho efecto, el que alguna vez me quemo es el dedo corazón jajaja. Tienes que sujetar la punta del pelo cerca de la plancha (perdón, de la tenacilla), esperar los diez segundos y después soltar la punta para que caíga el pelo :) besos

      Eliminar
  3. Me ha gustado, estaba buscando algo asi para regalar a mi hermana, que tiene el pelo super liso y le gusta llevarlo rizado a veces.
    Gracias!
    Besitos.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta :) sí, se hacen muy bien las ondas, pero no sé que tal irá en pelo hiper liso.. :S ya nos contarás ^^ Besos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Gracias, me interesa mucho tu opinión! :)